www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 23:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

SEP y senadores respaldan a AMLO luego de que la CNTE le impidió llegar a la “mañanera”

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Un grupo de ciudadanos, identificados como maestros de la CNTE, impidieron el ingreso hoy al presidente de la República a las instalaciones en las que tuvo lugar su conferencia de prensa diaria.


La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez desaprobó el bloqueo que esta mañana realizó, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente al presidente Andrés Manuel López Obrador: “No es posible esa actitud, cuando el presidente pondera escuchar a todos los maestros del país”.

A su queja se su sumaron las bancadas en el Senado de Morena, PES y PT, quienes en voz de Ricardo Monreal Ávila expresaron toda su solidaridad al presidente, por lo que hizo un llamado a la prudencia, a la tolerancia, a la mesura en todas partes y en todo momento.

La declaración de la secretaria de Educación se registró en el marco de la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, en donde Ricardo Monreal recordó que un grupo de ciudadanos, identificados como maestros de la CNTE, impidieron el ingreso hoy al presidente de la República a las instalaciones en las que tuvo lugar su conferencia de prensa diaria.

A sugerencia de sus compañeros de bancada, el legislador resaltó que el derecho a la manifestación se siga respetando y se siga ejerciendo dentro del marco de respeto a las instituciones de la República, y a quienes legítimamente las representan.

“Por eso, nos alegra mucho que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre actúe con serenidad ante cualquier circunstancia, con mesura y con una actitud democrática”.

Posteriormente, los senadores firmaron un pronunciamiento en el que resaltaron que el presidente López Obrador siempre ha mantenido abiertas las puertas al diálogo con todos los sectores de la población, incluido el magisterio, a quienes ha brindado atención personalmente en más de 18 ocasiones.

Destacaron que esta situación no había ocurrido en los gobiernos anteriores, porque “es un presidente cercano a la sociedad que no ha hecho uso del aparato de represión del Estado que acompañaba a los anteriores gobiernos”.

Dejaron en claro que López Obrador siempre se ha conducido como un jefe de Estado ante los retos que conllevan a transformar un país que había estado sumergido en la corrupción, la impunidad y la violencia.

“Se ha destacado por ser un mandatario que resuelve problemas y construye acuerdos, por eso creemos injusta esta acción que lo detuvo”.

Expresaron su solidaridad con total con el presidente e hicieron un llamado a cualquier grupo opositor a que encaucen sus demandas por la vía pacífica con diálogo y respeto.