SEP y SSA toman medidas de higiene ante el brote de hepatitis aguda infantil

SEP y SSA toman medidas de higiene ante el brote de hepatitis aguda infantil
 

SEP y Secretaría de Salud trabajan de manera coordinada en la toma de las medidas de higiene que se requieren, ante el brote de hepatitis aguda infantil.


Las secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP) trabajan de manera coordinada en la toma de las medidas de higiene que se requieren, ante el brote de hepatitis aguda infantil.


Así lo informó Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, quien indicó que los protocolos de regreso a clases sobre higiene se están compartiendo a través de las plataformas y distribuyendo a través de las secretarías en los estados por el tema del Covid-19, aunado con el brote de hepatitis.


Afirmó que las autoridades educativas están cumpliendo con su función; “ya nos dieron razón de todo lo que se ha hecho y está haciendo previo al regreso a clases, esperemos que no tengamos que llegar a alguna situación de mayor contagio en las escuelas que ameriten otro tipo de situaciones legislativas o como por parte de otra secretaría”.


Sobre el tiroteo ocurrido en días pasados en una escuela primaria en Texas, que dejó 21 muertos, la legisladora lamentó el hecho y consideró que en el país existen los protocolos de prevención de violencia en las escuelas.

SEP y SSA toman medidas de higiene ante el brote de hepatitis aguda infantil


“En las escuelas se realizan muchas actividades para los temas de prevención de la violencia, y viendo esta situación que surge en nuestro país vecino, muy lamentable, como comisión tenemos que intensificar las medidas y los temas legislativos para coadyuvar con estos temas de prevención de violencia”, dijo.


Dijo que cuando hay alguna situación que alarme a los maestros “hay ciertos protocolos que ya están realizando y se analizan por las escuelas para este tipo de situaciones”.


Lamentó que haya sobrerregulación en algunos temas de derechos humanos, particularmente en el extinto programa “Operativo Mochila”.


“Es un tema que se ha platicado al interior del magisterio y de los sindicatos, hay muchas cosas que han impedido al maestro hacer una función adecuada de tener esa figura de respeto hacia los alumnos; ojalá se encuentre el punto medio para no restarle autoridad a quienes son autoridades en las aulas y que regresemos a la cultura del civismo, humanismo y valores”, expuso.