Ser tolerante ante pensamiento neoliberal: AMLO

Ser tolerante ante pensamiento neoliberal: AMLO
 

AMLO llamó a ser tolerante y no engancharse ante el pensamiento neoliberal que está extendido en la sociedad


Al recordar la ocasión cuando le gritaron “naco”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a ser tolerante y no engancharse ante el pensamiento neoliberal que está extendido en la sociedad.

Dijo que tiene que hacer conciencia entre los jóvenes para que no compartan dicho pensamiento.

Durante la conferencia de prensa matutina recordó que cuando era jefe de gobierno inauguró una réplica de una cabeza Olmeca en Santa Fe.

“Pasa una señora en una camioneta de lujo, baja el cristal y me ve de lejos y me grita ‘Andrés Manuel eres un naco’, es eso, es un pensamiento extendido, lo que hay que hacer es pues entenderlo, no engancharse en pleitos, ser tolerantes y como dice Facundo Cabral ‘pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo’”, refirió.

“Eso es así, que los vayan a castigar, pues son muchos, pero además tiene el derecho (…) Tenemos que seguir haciendo conciencia sobre todos los jóvenes porque la gente mayor ya es muy difícil, puede ser que se vuelvan prudentes, que se sientan de sangre azul y no lo digan, no presuman, no hablan de que hay razas inferiores, que hay en Dios, que se reservan, pero el interior van a seguir con lo mismo”, agregó.

Ser tolerante ante pensamiento neoliberal: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó del caso del conferencista Carlos Muñoz quien cuestionó a un mesero porque no tenía hambre de éxito.

López Obrador respondió que el pensamiento neoliberal es una corriente, “cuando hablo de (Gabriel) Quadri o de (Felipe) Calderón, (Carlos) Salinas o de Diego (Fernandez), (Vicente) de Fox, etcétera, etcétera, no estoy obcecado en cuestionarlos a ellos, es que así como ellos piensan y y son libres, también esto aplica para los periodistas, intelectuales, académicos, así piensan muchos, es un pensamiento extendido, histórico que viene de lejos, es el pensamiento conservador”, afirmó.

Recordó cuando el excanciller Jorge Castañeda crítico a un municipio de Oaxaca y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova cuando se mofó de un grupo de indígenas.

“Está demostrado que no hay razas científicamente, hay culturas y como si no hay razas se va actuar de manera racista, es un absurdo”, cuestionó.