Será CDMX ciclopista por nueve días

 

Durante nueve días, diversas plazas, calles y espacios públicos de la Ciudad serán sede del evento


Organizadores del evento Bicycle Week 2016 celebraron que el Gobierno capitalino impulse iniciativas para regular las actividades ciclistas.

En conferencia de prensa, Arturo García, organizador del evento, detalló que por este medio de transporte la gente ha mejorado su condición física y ayudado a cuidar el medio ambiente.

Asimismo, anunciaron la semana de la bicicleta en la CDMX, del 15 al 23 de octubre, en la que se realizarán carreras, exhibiciones, récords mundiales y actividades familiares.

Durante nueve días, diversas plazas, calles y espacios públicos de la Ciudad serán sede del evento donde se podrá tomar clases de bicicleta o competir en el Critérium Nocturno, en el Zócalo el sábado 22 de octubre a las 21 horas.

Entre las personalidades que asistirán, está el ciclista Claudio Chiappuchi, quien protagonizó una de las escapadas de la historia de Le Tour de France 125 km en solitario.

Con un “punto de locura que pocos tienen”, ganó Maillot de Lunares en 1991 y 1992.

Los cursos que se impartirán serán gratuitos e impartidos por personal avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, en tanto que 60 por ciento de los eventos no tendrán costo y del 40 restante, las cuotas serán mínimas.

Mientras organizadores destacaron el impulso oficial a la bicicleta, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, denunció a través de Twitter que casi fue atropellada por un autobús sobre Reforma a la altura del Auditorio Nacional. Aunque aclaró que no pasó de un susto y que el veLos organizadores anunciaron clases y competencias durante el festival. hículo no alcanzó a golpearla.