Será hasta el próximo año cuando haya fiscal anticorrupción, deciden senadores

 

Este procedimiento se hará acompañar del escrutinio público


La Junta de Coordinación Política del Senado resolvió alargar el procedimiento para elegir al fiscal anticorrupción y llevarlo hasta el próximo año.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, declaró que los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron prorrogar el proceso, con el propósito de escuchar las inquietudes de expertos, académicos y de la sociedad civil con respecto a cuál debe ser el perfil idóneo de este nuevo funcionario.

“Son 32 inscritos, no se va a cambiar nada para inscribir a nadie más. De ellos va a salir. Pero, si lo que quieren es más tiempo, reflexión, análisis, se los damos con todo gusto”, dijo el senador.

El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, declaró que en el periodo de receso del 15 de diciembre a 31 de enero próximo se realizarán las audiencias para auscultar a los 32 candidatos que se inscribieron al proceso de selección.

Precisó que este procedimiento se hará acompañar del escrutinio público para garantizar que el fiscal anticorrupción reúna las características que se están solicitando.

“No va a ser de aquí al 15 de diciembre. Se llevarán el tiempo necesario las comisiones, para auscultar, para analizar, para que exista máxima publicidad. Yo creo que durante el mes de enero podremos contar con un avance en esta materia”, sostuvo Herrera.

El 9 de diciembre próximo era la fecha para que las comisiones dictaminadoras presentaran el dictamen de idoneidad sobre los perfiles de los candidatos inscritos y proceder en consecuencia a la elección del fiscal anticorrupción.

También puedes leer:

Lo que hizo el presidente Peña para no darle pase automático de Cervantes a la Fiscalía General

El #MannequinChallenge de los diputados. Dicen que algunas iniciativas están así, estáticas, desde hace años

FF