Será Manzanillo sede de la F1 Náutica

 

El evento será un gran escaparate para el estado


México recibió en 2015 a la fórmula Uno, y en este 2016 lo hará de nuevo pero a nivel del mar.

Manzanillo, Colima, abre sus puertas al deporte internacional, al convertirse por primera vez en la sede de la Fórmula 1 Champ Boat Series 2016, el evento náutico más importante del mundo.

En las playas del estado competirán más de 20 escuderías, provenientes de Estados Unidos, Europa, Emiratos Árabes, China y Canadá, también insursionará por primerza vez en la historia un piloto mexicano.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta manifestó que la intención es que dicho evento se lleve a cabo de manera anual impactando directamente al estado. “ Manzanillo será sede permanente, la idea es que se haga en Manzanillo durante los primeros días de diciembre para que se vuelva una referencia. Se busca que esta carrera sea un gran éxito que consolide este evento y en México y que además atraiga el interés hacia esta actividad para que también pueda considerarse como un deporte”, compartió.

El mandatario explicó que el evento se presenta como el más desafiante en el mundo para conductores y tripulantes de estas lanchas, de ahí que el mismo se organiza de manera coordinada con la Asociación International Outboard Grand Prix.

Detalló que estos eventos son espectaculares y presentan un alto nivel de competitividad, por lo que se realizan en lugares modernos y con un alto prestigio en cuanto a desarrollo turístico, por ello la importancia de que Manzanillo sea tomado en cuenta como sede.

Según datos oficiales, se tiene estimado que el costo del evento supere el millón y medio de dólares, de los cuales 500 mil dólares son aportados por la Secretaría de Turismo Federal a través del Consejo de Promoción Turística de México y el resto por las firmas patrocinadoras del evento.

Finalmente, el secretario de Turismo local, Cesar Castañeda, hizo hincapié en que el evento representa una gran oportunidad para el Estado y la region.