Será terso el relevo en presidencia de la Cámara de Diputados, asegura el morenista Ignacio Mier

Será terso el relevo en presidencia de la Cámara de Diputados, asegura el morenista Ignacio Mier
 

A días de que haya cambio en la presidencia de la Cámara de Diputados y mesa directiva, ier confió en que será un proceso terso


El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco, confío en que el cambio en la mesa directiva y presidencia de la Cámara de Diputados sea terso y que el panista Santiago Creel asuma al cargo sin mayores sobresaltos.

Dijo que espera que en su bancada no exista ninguna objeción para que Creel Miranda sea el líder de este órgano parlamentario a partir del primero de septiembre, en sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna.

Mier Velasco informó que en los próximos días sostendrá reuniones con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para ir construyendo un inicio de periodo de sesiones sin mayores problemas.

Además de la mesa directiva, se renueva la presidencia de la Junta de Coordinación Política, que ahora tocará al propio Ignacio Mier presidir, así como el Comité de Administración que le corresponderá encabezar al Partido Revolucionario Institucional.

“Voy a tener reuniones con los coordinadores, para que vayamos construyendo un inicio de periodo sin mayores sobresaltos. En los últimos tres años, siempre en el proceso de renovación de la Mesa Directiva había existido controversia. Yo espero que no sea así, es la mayor disposición”.

¿Entonces esperan que el relevo en la mesa directiva se dé manera tersa?, se le cuestionó al legislador morenista.
“Yo creo que sí, de los órganos de gobierno primero; se va a ver cambio en la Mesa Directiva, cambio en la Junta de Coordinación Política, que es el órgano superior de gobierno, y también en el Comité de Administración.

“Nosotros esperamos que desde el acuerdo de la Junta ya vayan lo perfectamente establecidos para que no haya una discusión de más en el Pleno. Eso no significa que se esté limitando el derecho que tienen en lo individual de expresar su opinión las y los diputados, pero que nos permita transitar a partir del acuerdo parlamentario”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, también confío en que el relevo en los principales órganos de gobierno de la cámara baja, se realice sin mayores problemas tal como se estableció en el acuerdo asumido al inicio de esta legislatura.