Sergio Mayer se deslinda de Naasón Joaquín García

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Mientras legisladores de Morena se deslindaron del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos tras ser acusado de los delitos de pornografía infantil, violación de una menor, entre otros delitos graves, el diputado independiente, Emmanuel Reyes Carmona, salió en defensa del dirigente espiritual al afirmar que su honorabilidad no está en duda.
A pesar de que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, aparece en varias fotos con Naasón Joaquín García y que incluso en redes sociales circula un video donde le da la bienvenida a la gente que asistió al evento que se realizó en honor de este personaje en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo, el legislador negó tener una relación con él.
A través de un comunicado, el diputado de Morena dijo que ese día acudió a ese recinto, en calidad de público en general, como lo hicieron ciento de personas.
Explicó que la foto donde aparece con el líder de la Luz del Mundo y que circula en redes sociales, solo refiere un instante de un saludo, “como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos”.
Indico que ante los señalamientos penales que se realizan en contra de Naasón Joaquín, quien fue detenido por la Fiscalía General de California de Estados Unidos, así como en contra de otras personas, el también actor afirmó que estas deben responder a los señalamientos y, en caso de comprobarse delito alguno, los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia.
“Manifiesto mi firme convicción de que prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas o religiosas, a quienes no se debe criminalizar ni discriminar por las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros”, argumento Sergio Mayer.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, deslindó a su bancada luego de que algunos diputados, entre ellos Sergio Mayer, participaron en dicho evento.
“La bancada de Morena no hizo ninguna clase de apoyo , si hay diputados que en lo individual lo hicieron habría que platicarlo con ellos, pero la bancada de Morena no hizo ningún apoyo, ningún reconocimiento”, preciso.
En contraste, el diputado independiente Emmanuel Reyes Carmona, afirmó que la honorabilidad de Naasón Joaquín García no está en duda, por lo que pidió no hacer juicios apresurados que incitan a ataques de intolerancia religiosa y discriminación en contra de sus seguidores.
Dijo ser testigo fiel de que el liderazgo que Naasón Joaquín ha desarrollado al frente de la Iglesia de la Luz del Mundo, siempre ha sido apegada a los cánones legales, “pues siempre ha sido un fiel promotor de los valores de la familia, de la superación personal y de sus enseñanzas: Buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para la sociedad”, destacó el legislador independiente a través de un comunicado difundido en redes sociales.

 

[twitter url=”https://twitter.com/SergioMayerb/status/1136354024599560198″]

 

Por: YVONNE REYES CAMPOS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil