Sería Manzanillo sede fija del F1 Boat Series

 

Los días 2, 3 y 4 de diciembre


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que Manzanillo está listo para se lleve a cabo el Campeonato Mundial de Lanchas Rápidas “F1 Champ Boat Series 2016” los días 2, 3 y 4 de diciembre.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de la Ciudad de México, el gobernador adelantó que, dependiendo del éxito de la carrera náutica, Manzanillo podría ser sede permanente para los torneos calificatorios de los circuitos del próximo año.

Invitó a todos los interesados en este deporte de alta velocidad, asistir a Colima en donde paralelamente podrán disfrutar de su gastronomía y riqueza cultural, además comentó que se espera una ocupación hotelera para esos tres días del ciento por ciento.

“Estamos listos y ansiosos de que esto se lleve a cabo; va a ser algo muy positivo para consolidar a Colima como destino turístico, rubro que es también una gran apuesta. Eventos como la “F1 Champ Boat Series 2016 viene a complementar parte de la oferta turística en la entidad”, resaltó el mandatario estatal.

“Esta es la primera ocasión que la máxima categoría de botes rápidos, que alcanzan una velocidad de 240 kilómetros por hora, se presenta en nuestro país”, detalló el titular de la Secretaría de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado, quien precisó que se espera que visiten el puerto colimense aproximadamente 18 mil personas.

Por ello, instó a los hoteleros, restauranteros, y a todos los prestadores de servicios turísticos a estar preparados para que este evento sea un gran éxito y una vitrina de promoción muy importante para Manzanillo.

Por su parte, el presidente de la F-1 Champ Boat en México y Ceo de Pro-Náutica, Ernesto Rodríguez Godínez, agradeció el apoyo del gobernador, para la realización de este evento mundial.

“Para México es la primera vez, la vamos a dejar estacionada cada año aquí, y Manzanillo y Colima serán vistos por miles de televidentes en todo el mundo, tendrá atracción de turismo sin precedente”, resaltó.

Los promotores de la carrera náutica precisaron que ya se encuentran a la venta los boletos del evento por Internet en la página de la F1-Champ Boat.mx.

Además dieron a conocer que en breve habrá puntos físicos de venta en el puerto de Manzanillo y en el estado.

César Castañeda destacó que aun cuando el evento tiene un costo, habrá un sistema organizado para que mucha gente lo pueda disfrutar de manera gratuita.