Servidores públicos no podrán hablar de coronavirus

México Foto: Internet
México Foto: Internet 

El vocero designado para esto es Hugo López-Gatell.


El presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió a todos los servidores públicos a emitir cualquier pronunciamiento sobre el COVID-19 (Coronavirus) ya que el vocero para el tema es Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo a un oficio dirigido a los integrantes del gabinete legal y ampliado, se estableció que la Secretaría de Salud será la única institución encargada de dirigir y emitir comunicados oficiales sobre el coronavirus.

El documento de cuatro puntos –del cual tiene copia Capital Media– lo firmó esta mañana Alfonso Durazo, secretario Técnico del Gabinete de Seguridad, y se distribuyó entre los servidores públicos después de la conferencia de prensa matutina.

Así se informó de “la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador emitida durante la reunión del gabinete de Seguridad del 13 de marzo de 2020 en relación con la Estrategia Integral para la Atención de COVID-19 (Coronavirus)”.

En el primer punto se indica que la instrucción es “mantener un canal único de comunicación para difundir políticas de preparación y recomendaciones de salud pública; dicha responsabilidad recae exclusivamente en el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”.

Se informó que cualquier iniciativa sobre el tema que se presente deberá de recibir su visto bueno.

En el segundo punto se señala que “la Secretaría de Salud será la única institución encargada de dirigir y emitir comunicados oficiales (conferencias, posicionamientos, uso de redes sociales, recomendaciones y otros) ante cualquier tipo de medio de comunicación en relación con las políticas de preparación y acciones de respuesta del gobierno de México para prevenir el COVID-19 (Coronavirus)”.

Como tercer punto se establece que toda iniciativa del Gobierno de México deberá seguir invariablemente las recomendaciones médicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su último punto se subrayó que “todos los servidores públicos del gobierno de México deberán evitar cualquier tipo de pronunciamiento vinculado con el COVID-19 (Coronavirus)”.

El oficio de distribuyó a los integrantes del gabinete legal y ampliado.