SFP requiere mayor autonomía: Ricardo Anaya

El líder del PAN señaló que con la salida de Andrade ‘e cierra uno de los capítulos más desafortunados en materia de combate a la corrupción’
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con la renuncia de quien estaba al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) “se cierra uno de los capítulos más desafortunados en materia de combate a la corrupción de la historia de México”, sostuvo el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Señaló que la gestión de Virgilio Andrade deja importantes lecciones sobre la autonomía que debe tener el responsable de auditar a quienes manejan recursos públicos.

Recordó que la corrupción cuesta a los mexicanos 1.5 billones de pesos al año, equivalentes a 9 puntos del Producto Interno Bruto, y que los pobres son quienes más caro pagan la corrupción de nuestro sistema político, pues destinan una cuarta parte de todos sus ingresos al pago de cuotas para acceder a trámites básicos y servicios públicos.

“Acabar con la corrupción es un requisito indispensable para recuperar la seguridad y hacer de México un país de oportunidades para todos”, concluyó.

MASR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil