Signan convenio con perspectiva de género

 

Lupita Romero dijo que la finalidad es ofrecer atención integral a las mujeres


En la sede de la sala de gobernadores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo y el gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración para la Atención Integral y Especializada con Perspectiva de Derechos Humanos y de Género de Ciudad de las Mujeres, próximo a iniciar operaciones.

En entrevista, la presidenta del DIF Hidalgo, Lupita Romero, destacó que con el convenio se da arranque oficial a los trabajos en este espacio, lo que permitirá que cada dependencia estatal realice su labor correspondiente, con la finalidad de ofrecer una atención integral a las féminas.

“Es un compromiso real de todas las instancias gubernamentales para que cada una hagamos lo que nos corresponde hacer, en cuanto apoyar al personal de trabajo y dar seguimiento al compromiso que se hizo con las mujeres”, expresó.

Confirmó que está todo listo para la inauguración de este espacio que permitirá realizar tareas de prevención y atención a la violencia en Tepeji del Río, una de las zonas de mayores riesgos sociales.

“Estamos dependiendo de que nos confirme la fecha la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, para que esté con nostros en la inauguración, pero estamos listos, ya estamos equipando las oficinas y los módulos”, manifestó Romero.

La presidenta del organismo asistencial, informó que participaron en la firma de convenio, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno, entre otras dependencias.