Sigue alto el número de contagios y decesos por Covid en el país, reconoce la Secretaría de Salud

muertes covis en méxico
 

A menos de 24 horas de que se había reportado un descenso en el número de contagios y de fallecimientos en el país a causa del coronavirus, las autoridades de salud reportaron nuevamente un incremento en los casos. Los casos de contagios reportados este martes fue de cinco mil 432, lo que representó un incremento […]


A menos de 24 horas de que se había reportado un descenso en el número de contagios y de fallecimientos en el país a causa del coronavirus, las autoridades de salud reportaron nuevamente un incremento en los casos.

Los casos de contagios reportados este martes fue de cinco mil 432, lo que representó un incremento del 2.8 por ciento con relación al reporte dado a conocer el lunes pasado cuando fue de 1.8, porcentaje.

“Estábamos esperando este incremento”, señaló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
En cuanto a los fallecimientos informó que fueron 648, con lo que la cifra global es de 27 mil 769, hasta el momento.
Señaló que de las 581 mil 580 personas que han sido estudiadas hasta el momento, de las cuales 226 mil 089 han salido positivas y 283 mil 450 han resultado negativos.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/277769043304438/”]

El doctor Alomía, indicó que 23 mil 782 casos se mantienen activos en las últimas 24 horas, lo que constituye un riesgo para la población, aunque también destacó que se incremento de 59 al 60 por ciento los casos de las personas que se han recuperado de la enfermedad, que son más de 134 mil 957.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que sigue siendo alto el número de contagios y de muertes que se siguen presentando en el país.

“La incidencia se ha ido desacelerando pero el número de casos que se presentan siguen siendo muy altos, sigue habiendo una gran cantidad de contagios todos los días y la cantidad de muertes es de cercana de 600 al día y la epidemia no se ha acabado
“La noticia positiva es que la velocidad con que sube la epidemia es lenta, y va a llegar el momento en que sea cero”, señaló el funcionario.

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de promoción de la Salud, dio a conocer que en algunos estados, como en Chihuahua y Coahuila, Morelos y Nayarit, así como en la ciudad de México se incrementó la movilidad de las personas, luego de que se dio a conocer la entrada al semáforo naranja.

“En semáforo naranja hay que actuar como si fuera rojo, quedándonos en casa en lo posible, no es vámonos todos a la calle”, indicó.
Sin embargo, dijo que hay estados como Aguascalientes, Baja California y Baja california Sur, Durango, Estado de México, han registrado una disminución importante en su movilidad, incluso de menos del 60 por ciento.