Sigue arribo de empresas niponas a Aguascalientes

 

La entidad concentra 35% de empresas japonesas asentadas en el país


Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, encabezó la inauguración de la empresa HS Power Spring México S.A de C.V, sostuvo que el estado es un claro ganador de la amplia red de tratados internacionales que México ha suscrito con los principales mercados y economías del mundo, y por eso en la actualidad empresas de 24 países principalmente de Japón, Alemania y Estados Unidos, están invirtiendo en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por Haruo Motono, presidente HS Power Spring; Yasuhisa Suzuki, cónsul general del Japón en León; Kazumasa Lida, presidente de Hayamizu Hatsujo, y Kiyofumi Okabe, vicepresidente de Suncall Corporation, manifestó que son ya 85 empresas japonesas que se han establecido y ampliado en el estado desde 1982, principalmente en el sector automotriz las cuales representan oportunidades de empleo formal para más de 30 mil familias y constituyen más de la mitad de los flujos de inversión extranjera directa en el estado, al concentrar más del 35 por ciento de las empresas niponas instaladas en la república mexicana.

“Las inversiones japonesas significan estabilidad, paz y seguridad económica y social para la región, porque además de ser corporativos líderes en competitividad global, son puentes de confianza y de entendimiento que han acercado más a Japón y a México” afirmó Lozano de la Torre.

El mandatario estatal celebró la alianza de las empresas Hayamizu Hatsujo Co. LTd. y Suncall Corporation, que con este proyecto están generando 20 nuevos empleos formales con una inversión que supera los 51 millones de pesos al echar a andar las operaciones de la nueva empresa HS Power Springs, especializada en la fabricación de sistemas para cinturones de seguridad.

Yasuhisa Suzuki, cónsul general del Japón en León, destacó que sin duda la llegada de más empresas japonesas continuará y aseguró que Aguascalientes seguirá siendo un polo de atracción para nuevos proyectos debido a su alto nivel de calidad de vida, seguridad y educación que lo caracterizan, convirtiéndose además en un punto que los propios japoneses buscan para asentarse.

Por su parte, Haruo Motono, presidente de HS Power Spring, agradeció el apoyo recibido por parte de la administración estatal quienes dan el respaldo a través de distintos programas para que inversiones como las de esta empresa continúen estableciéndose y creciendo, creando las alianzas necesarias para hacer nueva tecnología que junto a el talento aguascalentense permita posicionarse con productos de alta calidad en los mercados internacionales.

Por su parte, Kiyofumi Okabe, vicepresidente de Suncall Corporation, refirió que la fusión de estas empresas no sería posible a sin la estabilidad de la entidad y su hospitalidad, que ha sido clave importante para que HS Power Spring México siga consolidándose.