Sigue entrega de uniformes en Colima

 

Peralta Sánchez se dijo comprometido con la educación de los niños y jóvenes colimenses


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, llevó a cabo la segunda entrega de uniformes escolares de nivel preescolar a escuelas públicas, en el Jardín de Niños “Mercedes Guzmán González” del municipio de Comala, en donde benefició a 108 alumnos.

Acompañado de autoridades educativas, el mandatario refirió que por el impacto financiero que representa dicho compromiso cumplirá de manera parcial.

En gira de trabajo, Peralta Sánchez recordó que tal responsabilidad la adquirió con el objetivo de beneficiar la economía de las familias colimenses y de que todo el estudiantado de educación básica tenga un uniforme único.

Adelantó que el próximo año se otorgarán uniformes también a las primarias, para en 2018 concluir con la meta de dotar a alumnos de secundaria.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que con el Programa Escuelas al CIEN, de enero a abril de este 2016, se destinó una inversión de 954 mil 718 pesos al Jardín de Niños “Mercedes Guzmán González” para la reparación del edificio administrativo y aulas, así como la construcción de un módulo sanitario para personas con discapacidad y de rampas de concreto con pasamanos.

Finalmente, el mandatario reconoció el papel de los padres de familia en la educación de sus hijos, por lo que les agradeció que sean parte importante en la formación de la niñez colimense.

En su oportunidad, la vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Yolisma del Toro, agradeció al gobernador la entrega de uniformes.