Sigue la desbandada en San Lázaro

 

En esta ocasión fueron 12 diputados "chapulines"; suman ya 45 en esta semana


Durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, por segundo día consecutivo, continuó la desbandada de legisladores que solicitaron licencia para dejar sus curules y buscar otro cargo de elección popular en la próxima contienda federal.

Destacan Carolina Viggiano Austria, Yericó Abramo Masso, Marco Antonio Mendoza, Johana Montcerrat Hernández, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional, así como los panistas Felipe Fernando Macías, Mariela López.

Además, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Pablo Amílcar Sandoval, Ismael Brito y Casimiro Zamora, presentaron solicitud de licencia para separarse de su responsabilidad legislativa, al igual de Juan Manuel Navarro y Gilberto Hernández, ambos del Partido Verde Ecologista de México.

Con las 33 licencias concedidas ayer y 18 más este miércoles, suman 51 los legisladores “chapulines” que dejan su curul, en busca de otras posiciones políticas rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Carolina Viggiano, diputada y secretaria general del PRI, fue postulada como candidata plurinominal de su partido al Senado de la República.

Mientras, el panista Felipe Fernando Macías fue registrado a su vez como candidato común del PAN y PRD a la presidencia municipal de Querétaro.

“Hoy parto con la intención de seguir sirviendo a las y los queretanos desde otro ámbito, con la satisfacción del deber cumplido y el anhelo de seguir construyendo desde ahí una patria ordenada y generosa”, expresó en su solicitud.

Yericó Abramo, del PRI, irá por la reelección como diputado federal en el distrito 4 de Saltillo, Coahuila: “He decidido participar en el presente proceso electoral y ejercer mi derecho de reelección como candidato a diputado federal en la campaña que iniciará el próximo 1 de marzo del año 2024”, expresó el coahuilense.

AGM