Sigue polémica por ‘uniforme neutro’

Uniforme
Uniforme Foto: Internet 

Tras la polémica que generó la normatividad emitida por la Secretaría de Educación Pública en torno al uso de los uniformes escolares para los alumnos de educación básica, su titular Esteban Moctezuma dijo que se mal interpretó. Precisó que está dirigida a las niñas para que puedan usar pantalón en las escuelas y no para […]


Tras la polémica que generó la normatividad emitida por la Secretaría de Educación Pública en torno al uso de los uniformes escolares para los alumnos de educación básica, su titular Esteban Moctezuma dijo que se mal interpretó.
Precisó que está dirigida a las niñas para que puedan usar pantalón en las escuelas y no para que los niños puedan asistir con falda.

El titular de la SEP lamentó que se haya distorsionado el fondo de esta propuesta que es en beneficio de las alumnas.

“La polémica está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni en documentos nada dirigido a los niños, son las niñas. La propuesta va dirigida a las niñas y lo que da un poco de tristeza es que, por una falsa polémica, porque se tomó de una manera en la que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas. Ya nadie habló de las niñas”.

Dijo que es lamentable, porque en México tenemos un grave problema de feminicidios y de un problema muy serio de inseguridad para las niñas.

Manifestó que permitir a las niñas que vayan con pantalón es en respuesta a una demanda de los padres de familia, ya que consideran que obligarlas a usar falda es muy incómodo debido a que no pueden moverse son libertad, las pone en mayor peligro, además de que en invierno tienen frío.

“Lo que me llama la atención, francamente, es que en pleno siglo XX1, el Estado mexicano, la Secretaría de Educación Pública haya tenido como norma prohibir que las niñas se pongan pantalón. Lo único que hicimos fue decir el uniforme también va a constar también con pantalón para las niñas”.

Moctezuma Barragán confió en que ésta medida sea implementada en todas las escuelas de educación básica de todo el país.

El funcionario fue entrevistado luego de la presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior, que se llevó en la biblioteca de México.