Siguen obras, no hay despidos pese austeridad: AMLO

Siguen obras, no hay despidos pese austeridad: AMLO
 

AMLO manifestó que todavía se puede avanzar más sin despedir trabajadores y el ejemplo lo debe poner la presidencia de la República.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 28 de julio de 2022.

Al señalar que se reforzará el plan de austeridad para pasar a la pobreza franciscana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que aunque hay márgenes de ahorro, se trabajará sin problemas, no habrá despidos porque la nómina es sagrada y se avanzará en la construcción de obras prioritarias.


Adelantó que también se comenzará a perfilar el presupuesto para el próximo año.


“La reunión de gabinete es para que se evalúe cómo vamos en general, interviene Hacienda en sus dos funciones, cómo vamos en ingresos, cual es la proyección que se tiene para termnar el año, hasta ahora vamos bien, ayer vi, bueno hoy en la mañana, son de los datos que veo diario, el ingreso y estamos como dos puntos arriba en términos reales con relación al año pasado en recaudación, pero también estamos haciendo ahorros; que no haya despilfarro, derroche, sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, comentó.

Detalló que la recaudación aumentó 2.3% en términos reales porque pasó el año pasado de 2 billones 585 mil millones de pesos, y ahora son 2 billones 845 mil millones de pesos, “como 250 mil millones arriba, esto es en términos reales”.

La reunión del presidente con el gabinete está programada a las 11:00 horas.

Siguen obras, no hay despidos pese austeridad: AMLO


-¿Dónde ha detectado los despilfarros?, se le cuestionó.
-Constantemente evaluamos y tenemos que limitar viáticos, hasta de operación, reducir el costo del gobierno, acoto.


Manifestó que todavía se puede avanzar más sin despedir trabajadores y el ejemplo lo debe poner la presidencia de la República.


“Cuánto necesitamos para financiar los programas de bienestar, los programas de desarrollo, adelanto que no vamos a tener dificultad, no vamos a detener ninguna obra, tenemos para terminar este año, no hay subejercicio, significa que el avance físico corresponde al avance financiero y lo que es sagrado es la nómina”, manifestó.


Comentó que en su gobierno no se compraron vehículos nuevos, además de que ya no se otorgan las pensiones a los expresidentes.