Se destapa Aureoles para ser presidenciable

 

Busca ser candidato por la que considera una“izquierda moderna y progresista"


JOSÉ CHRISTIAN HERNÁNDEZ

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, anunció este miércoles su intención de buscar la candidatura presidencial por su partido para 2018.

Vía la red social Twitter, el perredista envió varios mensajes cortos en los cuales expuso que: “En México y en el PRD es hora de definir y demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista”; “en congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD, a la Presidencia de la República”.

Aureoles Conejo, quien ya fue presidente municipal de Zitácuaro, diputado local, diputado federal y senador, tomó protesta como gobernador de Michoacán el 1 de octubre de 2015. Luego de 17 meses al frente del Ejecutivo michoacano, anunció su arribo a la contienda por la candidatura presidencial del sol azteca.

Las reacciones de los diferentes sectores en el estado no se hicieron esperar.

El dirigente de Morena en el estado, Roberto Pantoja, declaró que: “Deja mucho qué desear el año y medio de gestión.

Ha sido más mediática que real su gestión, sin embargo, está en todo su derecho a poder aspirar” “Como dirigencia nosotros vemos con buenos ojos las aspiraciones del gobernador michoacano, igual que lo haremos con los militantes que expresen su deseo de contender por el PRD”, expresó Carlos Torres Piña, dirigente del sol azteca en el estado.

El presidente del PRI en el estado, Víctor Silva, criticó el anuncio del gobernador y apuntó: “Más que pensar en candidaturas nosotros estamos ocupados en el trabajo de Michoacán y seguramente los michoacanos le pasaremos la factura al gobernador”.

“Qué bueno por él y qué malo por el estado; felicito a Silvano Aureoles, porque creo que sería un buen presidente para México, pero no es justo que después de un periodo irregular, donde Michoacán tuvo tres gobernadores, volvamos a caer en esa situación”, manifestó por su parte Francisco Javier Gallo Palmer, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN en la entidad, lamentó el anuncio de Aureoles, “porque Michoacán tiene una problemática enorme en diferentes rubros y el gobernador en su año y medio de gobierno ha estado muy distante de siquiera esbozar una solución”.