Simplifica Nayarit los trámites de gobierno

Los pagos en los cajeros serán en efectivo costarán 60 pesos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de un proceso de modernización, el Registro Civil del estado instaló dos módulos para expedir actas de nacimiento, mismos que se encuentran en operación en el DIF Nayarit y en la comunidad indígena de Santa Cruz de Guaybel, municipio de El Nayar.

“Próximamente entrarán en operación dos cajeros inteligentes, en los cuales se podrá imprimir diferente documentación del Registro Civil”, informó el director del mismo, Eduardo Naya Vidal.

Explicó que con este programa de modernización del Registro Civil, el cual es impulsado en el estado por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, conjuntamente con el Gobierno Federal, “se busca acercar los servicios, hacer más fáciles los trámites, más ágiles, ese es el objetivo”, explicó.

“Instalamos un módulo de registro de nacimientos en el edificio del DIF estatal, hay personal atendiendo, son registros gratuitos, no le cuesta nada a la gente, la idea es precisamente esa: arrimar el servicio a toda la gente de La Cantera, del fraccionamiento Jacarandas, San Cayetano y todas las colonias colindantes, en  vez de que tengan que venir al centro, a Palacio de Gobierno, al ayuntamiento o a las oficialías, que además siempre estamos saturados”, manifestó.

Explicó que se puso en marcha otro en la comunidad indígena de Santa Cruz de Guaybel, exclusivamente para atender a los habitantes de esa región, con servicio gratuito para los indígenas.

Detalló que en los próximos días se abrirán dos módulos o cajeros automáticos o inteligentes: “uno tipo quiosco, también en el  DIF estatal, ahí podrá la gente imprimir sus actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil