Sin alianzas ganaría el PRI, afirma PRD

 

PRD tiene un mes para concretar una alianza rumbo a las elecciones del Estado de México en 2017


El PRD tiene un mes para concretar una alianza rumbo a las elecciones del Estado de México en 2017; sin embargo, la falta de acuerdo al interior del partido ha frenado una unión con el PAN y con la izquierda, por ello, la cúpula del sol azteca augura la victoria del PRI en la entidad si los partidos de oposición van solos y no en coalición.

“Es necesario un frente opositor en el Estado de México, porque ningún partido político por sí solo podrá ganarle al priismo. El reto de la izquierda es crear un frente amplio opositor que pueda ser competitivo y tener la posibilidad de arrebatar la gubernatura mexiquense al grupo Atlacomulco”, dijo la secretaria General perredista, Beatriz Mojica.

Mencionó que los motivos principales para la conformación de alianzas en los diversos estados son la “corrupción y la desigualdad, aspectos que cada vez preocupan más a la sociedad”.

No obstante, la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), coordinada por Héctor Bautista, está en contra de la coalición con Acción Nacional y en las últimas semanas ha lanzado desplegados en contra de esta unión.

ADN es una de las tribus del PRD con mayor presencia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes dictaminan las alianzas con los diversos institutos políticos. Esta corriente afirma que una coalición con el PAN sólo favorecería al blanquiazul rumbo al 2018.