Sin consenso para fiscal anticorrupción

 

Nombramiento quizás hasta febrero, afirma Senado


Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, adelantó que ante la falta de consensos, la elección del fiscal anticorrupción podría efectuarse hasta el periodo ordinario de sesiones de febrero próximo.

El legislador por Aguascalientes reconoció que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyan a distintos candidatos y, por lo tanto, no hay un acuerdo definitivo.

Comentó que la Comisión de Justicia iniciará en la segunda semana de diciembre la auscultación de los 32 aspirantes que se inscribieron al proceso de selección, con el propósito de encontrar los consensos que permitan respaldar una propuesta única.

Sin embargo, el legislador panista deslizó la posibilidad de que el Senado de la República realice la elección del fiscal anticorrupción hasta febrero próximo.

“Si las condiciones se dan, estaremos aprobando en este periodo; si no es así, dejaremos al siguiente periodo la discusión final, indicó. “No tenemos presión alguna ni estamos determinados por agendas ajenas. Le vamos a dar el tiempo que sea suficiente y necesario, para hacer una buena selección”, agregó el legislador.

El coordinador panista informó que la Comisión de Justicia pidió un plazo mayor al establecido, para analizar el perfil de cada uno de los candidatos inscritos a este proceso.

Cabe recrodar que la Procuraduría General de la República tiene todo preparado para poner a disposición de esa unidad administrativa, la totalidad de los recursos que necesita para ejercer sus funciones.