Sin militancia, la senadora Nancy Guadalupe Sánchez se suma a Morena

 

Sánchez Arredondo es la suplente de la priista Vanessa Rubio quien solicitó recientemente licencia para iniciar un proyecto académico, que complementaría con tareas de consultoría privada.


La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo decidió seguir sin partido político, pero sumarse a las filas de Morena bajo el argumento de que es momento de dejar atrás las complicaciones de ser una oposición sistemática e irracional, y eliminar la corrupción que tanto denigra a la función pública.

Sánchez Arredondo es la suplente de la priista Vanessa Rubio quien solicitó recientemente licencia para iniciar un proyecto académico, que complementaría con tareas de consultoría privada.

Durante 30 años Nancy Sánchez militó en el PRI, pero el año pasado renunció a ese partido para incorporarse al equipo de trabajo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Con esta baja, los priistas se quedan con 13 escaños, mientras que Morena aumenta a 61 senadores.

Para informar de su decisión, la senadora se reunió con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, para hablar sobre su situación legislativa porque, a pesar de que rendirá protesta como legisladora del PRI, no pertenece a ese partido, incluso en una declaración aseguró estar “divorciada” del PRI; hoy, sin fines partidistas, sin partido, sin afiliarme a Morena, “apoyaré a la bancada de Morena”.

La legisladora afirmó que después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, respaldará las mejores causas del presidente de la República y del líder de la bancada de Morena en el Senado., púes es tiempo de cohesionar todos los elementos de la arena pública y política, y trabajar por el bien de México.

“Tenemos la enorme tarea de trabajar por este país desigual, una injusta realidad que viven millones de mexicanos”, apuntó.

Ricardo Monreal manifestó: “nos honra y nos da gusto darle la bienvenida a Nancy Guadalupe Sánchez, ella ocupará el cargo de senadora propietaria, dado que la senadora Vanessa Rubio se ausentó”.

Cabe mencionar que con los partidos aliados de la 4T (PT, PVEM y PES), Morena llegaría a 78 escaños, a ocho para lograr la mayoría cualificada.