Sin riesgos por variante Delta

covid Foto: Internet
covid Foto: Internet 

López Obrador instruyó a que las autoridades de salud que informen sobre los contagios de coronavirus en menores de edad, sector en donde no se ha autorizado la aplicación de las vacunas anti coronavirus.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la nueva variante Delta del virus SARS-Cov-2 represente un riesgo para los menores de edad.

Dijo que están atentos al desarrollo de esta nueva variante, “pero no es un asunto grave”.

“Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por covid de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”, dijo.

“En el caso de niños y jóvenes afortunadamente afortunadamente no es un asunto grave, estamos nosotros pendientes dándole seguimiento”, agregó.

Reiteró su llamado a que los mayores de 18 años se vacunen contra el covid, en especial los jóvenes, ya que de acuerdo a lo que reportan las autoridades de salud, los fallecimientos se están registrando entre los que no se inmunizaron.

“Lo que se está constatando es de que se están contagiando más jóvenes en general, no creo que sólo es México, es en el mundo, entonces los jóvenes tienen más resistencia se ha probado que como se sostuvo desde el principio el covid afectaba más a las personas mayores y a personas con enfermedades crónicas eso es lo que se ha probado”, expuso.

“Como se empezó a vacunar en adultos mayores, se acuerdan cuánto insistimos de que primero eran los adultos mayores, había presiones de todo tipo y las resistimos, a veces hay que refrescar la memoria, y dijimos los adultos mayores porque son los más vulnerables y repetía y repetía si vacunamos a los adultos mayores dicen los especialistas que podemos reducir el número de fallecimientos hasta en un 80%, eso lo dije muchas veces y nos pedían que cambiáramos la estrategia y no, empezamos de los mayores a la gente más joven y fue buena esa decisión”, añadió.

El primer mandatario dijo que son mínimos los casos de aquellos que han recibido una dosis, o que tienen el esquema completo, que se contagien de coronavirus

“Ahora los que desgraciadamente están falleciendo son los que no están vacunados, la mayor parte de los que fallecen por covid son personas que no han sido vacunados, de ahí también mi insistencia de que la persona adulta qué le estuvo pensando y todavía no se vacuna, de manera respetuosa llamarlos a que se vacunen, porque si protege la vacuna, está demostrado que protege, hay casos en donde ya se vacunó el adulto mayor y se contagian los nietos, y no tiene ningún problema el adulto mayor vacunada, se protege”, refirió.

“Hay un porcentaje mínimo de personas que estando vacunado se pueden infectar, sobre todo si sólo tienen una dosis, pero si tienen las dos dosis es mucho muy esporádico el que se contagien o les vuelva a dar el COVID si ya les dio y están vacunados”, expresó

López Obrador instruyó a que las autoridades de Salud que informen sobre los contagios de coronavirus en menores de edad, sector en donde no se ha autorizado la aplicación de las vacunas anti coronavirus.