Sin SNA no habrá Mando Único Policial Mixto, afirma el PAN

 

La dirigencia nacional del PAN reiteró su decisión de no apoyar el Mando Único Policial Mixto, si antes no se aprueban las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción. En este marco, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del partido, insistió en que las leyes reglamentarias deben garantizar un fiscal independiente a partidos políticos y que sean […]


La dirigencia nacional del PAN reiteró su decisión de no apoyar el Mando Único Policial Mixto, si antes no se aprueban las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

En este marco, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del partido, insistió en que las leyes reglamentarias deben garantizar un fiscal independiente a partidos políticos y que sean públicas las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés de servidores públicos.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el líder panista insistió que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere incorporar sanciones penales para quien incurra en actos de corrupción.

Además dejó en claro que el PAN no negociará en lo oscurito la designación del fiscal anticorrupción.

 

FCL