Sin visión partidista, pero con apoyo a la 4T, Alejandro Armenta dirigió los trabajos en el Senado

 

Desde la antigua sede del Senado de la República, Armenta Mier también invitó a todas las fuerzas políticas a hacer de la Cámara alta un espacio abierto al diálogo.


Al presentar este lunes su informe anual de labores legislativas, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier señaló que, como presidente de la Mesa Directiva, se despojó de su militancia partidista y de sus afinidades políticas; sin embargo, subrayó que las coincidencias republicanas y de Estado las asumió con el Presidente de la República en la conducción de la cuarta transformación.

Ante la representante personal del presidente de México, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, entre otros funcionarios del Gobierno federal, legisladores, gobernadores, el senador por Puebla llamó a los senadores a legislar con más pasión:

“Vamos a hacerlo con más pasión, con más entrega, con más entusiasmo y con mayor focalización en las necesidades de las y los mexicanos a través de una ley, sobre todo en la víspera de un proceso electoral, independientemente de los proyectos y visiones qué se confrontarán”.

Desde la antigua sede del Senado de la República, Armenta Mier también invitó a todas las fuerzas políticas a hacer de la Cámara alta un espacio abierto al diálogo y a los acuerdos, bajo la óptica de que el debate será muy intenso.

No obstante, advirtió que si el diálogo parlamentario se desarrolla dentro del respeto y de los cauces legales reglamentarios, “siempre, siempre será una posibilidad de llegar a un acuerdo y solución a los posibles conflictos”.

Informó que en todo momento buscó los consensos entre las fuerzas políticas para que se aprobaran durante el año el legislativo al frente de la Mesa Directiva, cuatro reformas constitucionales; seis nuevos ordenamientos jurídicos, entre ellos el Código Nacional de Procedimientos Civiles, así como 130 reformas a distintos ordenamientos jurídicos y 53 decretos.

Refirió que hoy México cuenta con un Poder legislativo responsable que ha sido capaz de traducir la pluralidad de ideas en transformaciones de nuestro marco jurídico.

Muestra de ello -dijo¬- es la reforma denominada 3 de 3, con lo que ninguna persona agresora sexual deudora de pensión alimenticia o que haya ejercido o violencia familiar, podrá obtener un empleo o cargo en el servicio público o contender para ocupar un cargo de elección popular, garantizamos que nunca más un agresor llegue al poder.

Adelantó que al concluir su periodo como presidente de la Mesa Directiva el próximo 31 de agosto, continuará trabajando con ahínco y determinación para atender los problemas que a la nación le aquejan, acompañando a los poderes públicos con los que tenemos una enorme responsabilidad, pero sobre todo con la Patria.

“Al reincorporarme a mi escaño, seguiré impulsando la cuarta transformación que México necesita”, ´puntualizó el legislador que busca la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, al hacer uso de la palabra, consideró difícil que su compañero de bancada regrese a su escaño por mucho tiempo: “Tengo mis dudas. Sé que su tiempo lo va a dedicar para su estado de Puebla. No tengo la menor duda de ello”, deseándole mucho éxito en su carrera política.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación consideró que sin la aprobación en el Senado de diferentes iniciativas y reformas, hubiese sido imposible consolidar la transformación que ha echado ya raíces que, conforme avanza el proyecto, se hacen más profundas y más difíciles de desterrar.

Alcalde Luján puntualizó que, entre poderes, debe haber independencia y respeto y que ningún poder puede estar por encima de otro; además, de que la visión o prejuicio de una sola persona que no fue electa, no puede imponerse a la de millones aquí representados.

AGM