WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

SNTE entregó pliego petitorio a SEP

SNTE Foto: Internet

SNTE Foto: Internet

03 de Marzo 2020

Por primera vez, la SEP y el magisterio tienen una agenda en común que son la equidad y la excelencia en la educación.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, recibió el pliego petitorio de las 55 secciones del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país.

Manifestó que para la revalorización del magisterio se cuenta con una nueva Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales, como base para mejorar la educación pública, y con el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

Señaló que, por primera vez, la SEP y el magisterio tienen una agenda en común que son la equidad y la excelencia en la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México, por lo que convocó a la representación sindical a trabajar en unidad.

De ahí que refrendó el compromiso de la dependencia con las maestras y maestros en los procesos de mejora e innovación que establecen las estrategias nacionales del Acuerdo Educativo Nacional. Asimismo, anunció que sus propuestas para la Ley General de Educación Superior ya están incorporadas en la iniciativa que se presentará en las próximas semanas.

Por su parte, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que con la entrega del Pliego Nacional de Demandas 2020, se refrenda la confianza colectiva en el valor que tienen la educación y los maestros, en la transformación emprendida por el Gobierno federal.

Reconoció su visión y palabra respecto a la redignificación integral de las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social de las maestras, maestros y del personal de apoyo y asistencia a la educación.

Informó que el pliego petitorio cuenta con la legitimidad que le otorga la consulta realizada en las 55 secciones sindicales de todo el país, en la que participaron un millón 286 mil 865 trabajadores de la educación, quienes plantearon al Comité Ejecutivo Nacional sus propuestas, reivindicaciones y aspiraciones.

Finalmente, el líder sindical comentó que el proceso de negociación constituye una oportunidad para consolidar una relación de diálogo y construcción de acuerdos, en favor de la trasformación del sistema educativo nacional y el mejoramiento de la calidad de vida y de los trabajadores de la educación.

Más notas sobre