SNTE pide respeto a derechos adquiridos por docentes

 

Esto durante su reunión con la SEP para redefinir el proceso de evaluación


Redefinir el proceso de evalución por irregularidades e inconsistencias presentadas, reiteran representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública, pese a que ésta insiste en que los díalogos avanzan de manera consistente.

En un comunicado el SNTE informó que en la tercera reunión entre autoridades y el sindicato, otro tema destacado fue el de Carrera Magisterial, en el que el exigieron el respeto a los derechos adquiridos de los docentes y la demanda de que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular.

En un comunicado separado, la SEP afirmó que las mesas de negociación son para fortalecer la implementación de la Reforma Educativa, pese a que el SNTE ha reiterado que buscan eliminar toda acción o visión punitiva que pueda contener la evaluación docente.

Explicó que en la reunión privada, en las oficinas de la secretaría, coincidieron en “mejorar los procesos administrativos y regularizar pagos de incentivos a docentes evaluados”, la asignación de plazas, entre otros aspectos administrativos y laborales; así como fortalecer los programas de educación inicial y formación continua.

Sin dar mayores detalles de este diálogo, la SEP informó que el coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, Luis Manuel Hernández León, explicó “con más amplitud los posicionamientos de la organización sindical, y señaló que ha sido expedito el avance en la búsqueda de soluciones a los planteamientos expuestos la semana pasada.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, ratificó que continuarán en la disposición de atender los planteamientos del SNTE, en cuanto a la Reforma Educativa que, consideró, es de gran calado.

MASR