Sobre Padrés, pide PAN esperar a Fiscalía

Ricardo Anaya, pidió no hacer “juicios anticipados”
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió no hacer “juicios anticipados” respecto al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior, luego de que la Comisión Anticorrupción suspendió los derechos partidistas del ex mandatario estatal investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

De gira por Baja California, el dirigente panista aclaró que no habrá encubrimiento a quien haya cometido actos de corrupción.

“No debe haber juicios anticipados, pero por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debe haber encubrimiento, quien haya cometido un acto de corrupción, sin importar el partido en el que milite, primero debe devolver el dinero robado, que es lo primero que el pueblo de México exige y, segundo, cuando el acto se agrave, el responsable se tiene que ir a la cárcel”, aseveró Anaya Cortés.

En conferencia de prensa, emplazó a las autoridades federales a informar sobre los resultados de la investigación que tiene sobre el ex funcionario panista.

“Hay que recordar que en este momento, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público a nivel federal, depende del propio PRI, a ellos les corresponde responder”, sostuvo.

Asimismo, convocó a los priistas a respetar la voluntad de los ciudadanos de Veracruz, ante la convocatoria lanzada por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, de que el PAN debe actuar sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre el mandatario electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Señaló que el tricolor está dolido por el triunfo del PAN en dicha entidad, y añadió que Miguel Ángel Yunes llevará al gobernador con licencia, Javier Duarte, a la cárcel.

“Durante la campaña se dedicaron a calumniarlo, a insultarlo, no pudieron probar absolutamente nada de todo esto que inventaron y la gente votó en libertad.

“Él ganó las elecciones, será el gobernador de Veracruz y, como él mismo lo ha dicho, no habrá venganza pero sí se va hacer justicia”, agregó el líder del PAN.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil