Sociedad civil y partidos políticos hacen un llamado a Maru Campos para sacar las manos de la elección

 

Cabe destacar que los cargos que estarán en juego son el Ayuntamiento de Juárez que incluye la presidencia Municipal y regidurías.


Diferentes sectores sociales de Ciudad Juárez se encuentran inconformes derivado de la actuación de la Fiscalía estatal, lo mismo los partidos políticos de Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya que el pasado martes elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua aseguraron la casa de Cruz Pérez Cuéllar.

Pérez Cuéllar quien hasta el lunes era el Presidente de Ciudad Juárez, en sesión de Cabildo solicitó licencia a su cargo para contender por la reelección, lo que fue aprobado por el cuerpo colegiado.

Hasta el momento la Fiscalía no ha presentado pruebas que impliquen a Cuéllar en algún delito que ponga en riesgo su candidatura. Lo anterior sucede cuando el alcalde con licencia se encuentra como puntero en las encuestas para repetir como alcalde de Ciudad Juárez.

En la ciudad fronteriza se acusa de una operación de estado contra Cruz Pérez, para que sea inhabilitado de último momento por el Instituto Electoral, esto se da prácticamente a horas que den inició las campañas electorales en Ciudad Juárez.

Cabe destacar que los cargos que estarán en juego son el Ayuntamiento de Juárez que incluye la presidencia Municipal y regidurías, la sindicatura del municipio y 9 diputaciones locales.

El partido Morena hizo “un enérgico llamado” a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, “quien a través de su Fiscalía Anticorrupción busca infundir miedo”, al tiempo que reiteró el apoyo a Pérez Cuéllar ante estas acciones

KJ