Solicita Chertorivski subir salario mínimo

 

Indicó que existen condiciones para aumentar de 73 a 89 pesos las percepciones de la clase trabajadora


Al considerar como “una tragedia”, el triunfo de Donald Trump, que coloca a México en serios riesgos, el secretario de Desarrollo Económico de la capital (Sedeco), Salomón Chertorivski, llamó a incrementar el salario mínimo y actuar frente a una amenaza real fortaleciendo el mercado interno.

Indicó que existen condiciones para aumentar de 73 a 89 pesos las percepciones de la clase trabajadora.

“Mientras está el periodo de transición  debemos reforzar la certeza absoluta  a quien quiera invertir en la CDMX; es decir, es momento de invertir, generar fuentes de empleo, que desde el negocio más grande hasta el más pequeño tenga la certeza de que en esta ciudad se va a cuidar, se va a procurar y proteger a la inversión”, manifestó.

Es momento, señaló, de revisar el modelo económico y diferenciar el presupuesto que va para inversión y para gasto corriente.

Insistió en que aumentar el salario mínimo es una medida que no debe postergarse.

“Ya hubo una reforma constitucional y se ha respondido a las preocupaciones y criticas, y con la coyuntura estadounidense estamos en el momento justo para que de una vez por todas se incremente el salario de los trabajadores que menos tienen”, dijo.

Añadió que “ojalá entre este mes y diciembre, demos el salto” y se dé el aumento.