Solicita ISSSTE mayores recursos

 

El Ejecutivo propuso un ejercicio para el Instituto de 263 mil 589 millones de pesos


El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, compareció ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, donde puntualizó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 el Ejecutivo propuso un ejercicio para el Instituto de 263 mil 589 millones de pesos, es decir, 33 mil 673 millones más que este año.

Reyes Baeza exhortó a los gobiernos de los estados y municipios, así como a instituciones académicas, a saldar sus adeudos con el Instituto para que los derechohabientes no se vean sacrificados en sus prestaciones, que al día de hoy el ISSSTE se las sigue proporcionando.

Detalló que en cuanto a infraestructura médica, en los próximos dos años se iniciarán cuatro grandes proyectos para la construcción de nuevos hospitales en Mérida, Ciudad de México, Tabasco y Nayarit, los cuales reforzarán las mil 182 unidades médicas con las que cuenta actualmente el ISSSTE.

“En la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el instituto ha invertido 4 mil 615 millones de pesos en obra nueva, ampliaciones y remodelaciones en nuestra infraestructura hospitalaria, y el próximo año, además, se inaugurarán el hospital en Chiapas, la clínica hospital en Zacatecas, la ampliación en la clínica de Aguascalientes, la clínica en Córdoba y una Estancia Infantil en Nogales”, aseguró.

Agregó que durante este año el rezago en cirugías se redujo de ocho mil 373 a cuatro mil 871 en lo que va del año, por lo que la meta en 2017 es que sea eliminado por completo.