www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 18:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Solicitará Fayad quitar fuero a funcionarios

 

Dio a conocer que esta iniciativa la presentará junto con el Sistema Estatal Anticorrupción


El mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, enviará una iniciativa al Congreso del estado, para solicitar que se quite el fuero al gobernador, diputados, presidentes municipales, magistrados y altos funcionarios de la entidad.

“Que nadie en Hidalgo goce de fuero constitucional en tanto que puede ser un tema que sirva para escudar la aplicación estricta de la ley a quien se desvíe del cauce de la misma”, aseveró.

Detalló que ésta era una acción necesaria, ya que de esta manera se devuelve la confianza a la ciudadanía, al saber que el gobernador ha propuesto que a él mismo le quiten el fuero.

Agregó que es un anuncio relevante, ya que después de una gran tradición del fuero que protege a los altos funcionarios, ahora se propone que se quite, para que la ciudadanía tenga confianza de que si algún servidor se desvía del cauce de la ley, pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

Fayad Meneses dio a conocer que esta iniciativa la presentará junto con el Sistema Estatal Anticorrupción y con la reingeniería que realiza del gobierno.