Solicitarán diputados del PAN a TEPJF anular quinteras de finalistas a INE

Solicitarán diputados del PAN a TEPJF anular quinteras de finalistas a INE
Solicitarán diputados del PAN a TEPJF anular quinteras de finalistas a INE 

Por otro lado, trascendió que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió con diputados federales de su partido a quienes “dio línea” para que voten en contra de las quintetas de las que saldrán los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE.


El vicecoordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, informó que este jueves su bancada interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se anule la integración de las quintetas de las que saldrán los cuatro nuevos integrantes del consejo general del INE por sus ligas con Morena.


“Se está preparando el recurso, se está previendo entregarlo el día de mañana en donde estamos nosotros solicitando que de plano se dé por nulo porque los perfiles no son idóneos, no cubren un perfil de idoneidad y porque nosotros tenemos la obligación de revisar las características de cada uno de ellos.


“Vamos a esperar a ver que determina el Tribunal Electoral para continuar con este recurso legal”.


Precisó que se espera que la votación de las quintetas sea este jueves, “si se llega al punto de la insaculación sería el viernes y por lo tanto la resolución del Tribunal Electoral tendría que llegar antes”.


Reconoció que si el proceso de insaculación llega a la Suprema Corte de Justicia ya no podrá hacerse nada, porque sus resoluciones innatacables.


Por otro lado, trascendió que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, se reunió con diputados federales de su partido a quienes “dio línea” para que voten en contra de las quintetas de las que saldrán los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE.


Cortés Mendoza acudió a las instalaciones del recinto de san Lázaro donde asistió a la plenaria de los diputados de su bancada, que se realizó de manera privada.

RGH