WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Solicitarán firmas para pistolización

Pistolización. Foto: Liliana Betancourt

Pistolización. Foto: Liliana Betancourt

26 de Octubre 2016

Insiste Preciado que automovilistas porten armas

Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador del PAN, anunció que buscará recabar 120 mil firmas que la ley exige, para que su propuesta de que las personas tengan armas en negocios y en autos para su defensa personal se convierta en una iniciativa ciudadana.

Informó que cuenta con más de 500 ciudadanos que lo apoyan y busca que su propuesta se convierta en una iniciativa constitucional, la cual permita portar armas al ciudadano que desee defenderse cuando hay un ataque inminente a su persona.

“Vamos a hacer un llamado a la población que desee firmar esta iniciativa ciudadana, para presentarla al Senado de la República y que el Senado se tenga que pronunciar sobre el derecho a la legítima defensa y, por supuesto, a la protección de la vida”, explicó.

Argumentó que su propuesta no busca sólo armar a los ciudadanos, sino hacer valer y que se respete el derecho que tienen a la vida.

“Que tenga el legítimo derecho a defender su vida, su patrimonio y la seguridad de los suyos, eso es lo que contempla esta reforma y por ello he invitado a compañeros de varias asociaciones”, dijo.

El legislador convocará a una manifestación en el Monumento a la Revolución el próximo 19 de noviembre por el derecho a la legítima defensa y a la protección de la vida.

Antes, organizará un foro para escuchar las distintas posiciones a favor y en contra de su propuesta.

El excandidato al gobierno de Colima, se hizo acompañar por representantes de organizaciones civiles, que respaldan su iniciativa.

Preciado se presentó acompañado por los líderes de las agrupaciones como México Armando y la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, y de asesores privados.

El artículo 10 constitucional establece que los habitantes de la República tienen “el derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa”, excepto las de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El senador panista propone modificar ese derecho para que las personas puedan “poseer armas en su domicilio, negocio mercantil o automóvil particular”.

Más notas sobre