“Sólo falta que me investiguen extraterrestres”, dice Javier Duarte

 

Al gobernador de Veracruz lo investigan en los EU, según Reforma


Durante la investigación en su contra que realizan el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que ‘sólo falta que me investiguen los extraterrestres’.

Según información publicada por Reforma, en una columna de opinión, se asegura que el gobierno de los Estados Unidos le negó al mandatario la renovación de su visa porque ‘alguna agencia de seguridad’ del país lo investiga.

‘La CIA, ahora me investiga la CIA. Sólo falta que me investiguen los extraterrestres. Se ha dicho mucho y muchas cosas en el tema y lo dije ayer: el deporte local por excelencia en Veracruz es la rumorología y generalmente esos rumores carecen de consistencia’, dijo Duarte Ochoa.

Este primero de agosto, Duarte denunció ante la Fiscalía General del Estado al panista Miguel Ángel Yunes por presunto enriquecimiento ilícito y señaló que presentará otra ante la PGR por el mismo delito.

? REVISA LA NOTA AQUÍ

“Como el tlacuache que se hace el muerto para que no lo maten, ha venido atacando, ha venido generando una estrategia de diatriba para ocultar lo que verdaderamente es, que es un delincuente, que el señor tiene un patrimonio desmedido”, dijo.

?PUEDES VER LA NOTA AQUÍ

Sin embargo, Yunes no tardó en responder al ataque señalando los malos manejos de dinero que ha habido durante su administración, incluso en la anterior, a cargo de Fidel Herrera.

PAN EXIGE SU RENUNCIA

A principios de julio, la dirigencia nacional del PAN exigió la renuncia de Javier Duarte como gobernador de Veracruz para evitar cualquier acto violento en el proceso de transición de gobierno.

Anaya tildó de ‘burla’ la declaración patrimonial de Duarte “Es una absoluta burla, el señor cree que los mexicanos somos tontos, el señor cree que nosotros vamos a creer estas mentiras que está planteando, ahora con mayor convicción que nunca exigimos una investigación a fondo”, sostuvo.

? PUEDES VER LA NOTA AQUÍ

PERIODISTAS ASESINADOS

En la administración de Duarte de Ochoa –iniciada en 2010– Veracruz ha sido escenario de barbaries de la delincuencia organizada, tierra fértil del crimen en todas sus expresiones y de delitos de poca monta, todo con la complacencia del Gobernador.

Los periodistas asesinados durante el gobierno del inmutable Javier Duarte de Ochoa laboraron en distintos diarios y revistas de la entidad, como Horizonte, Milenio Xalapa, Notiver, Proceso, La Jornada Veracruz, News, Liberal del Sur, Notisur, Reporteros Policiacos y Noticias de Axcayúcan; mientras, Sergio Landa Rosado, Miguel Morales Estrada y Gabriel Fonseca Hernández están reportados como desaparecidos. Para colmo, en uno de los estados más mortíferos para el gremio periodístico, el pasado 1 de julio, Javier Duarte de Ochoa llegó al grado de acusar a periodistas de tener nexos con el crimen organizado.

? PUEDES VER LA NOTA AQUÍ

“Porténse bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos. Todos sabemos quiénes tienen vinculación con estos grupos y quiénes están metidos con el hampa. Porténse bien, por favor. Vienen tiempos difíciles”. ATAQUE A UN BAR GAY Y CASO LOS PORKYS 5 muertos fue el saldo de un ataque al bar gay Madame en Xalapa luego del ataque de un grupo de encapuchados en el lugar. La escalada de violencia y la impunidad pegaron fuerte durante la administración Duarte.

El ataque al Madame, contra la comunidad homosexual de Xalapa, fue uno de los casos más sonados junto al de los Porkys, cuatro individuos que abusaron sexualmente de la joven Daphne y que, al menos por un buen tiempo, gozaron de total impunidad, tal que Duarte declaró, previo a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, que en el estado sólo hay ‘robos de frutsi y gansitos’.

 

MASR