Somos una nación dividida: Trump

 

El republicano advirtió que la violencia sí separa a los estadunidenses


El candidato republicano, Donald Trump, contestó al presidente Barack Obama que Estados Unidos sí es una nación dividida.

“Miren lo que está pasando en nuestro país bajo el liderazgo débil de Obama y de gente como la deshonesta Hillary Clinton. Somos una nación dividida”, escribió el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter.

Su mensaje llega cuando los norteamericanos aún no se sobreponen por la matanza de cinco policías en Dallas, Texas, realizada por un francotirador.

El repúblicano criticó las declaraciones del mandatario estadounidense el sábado pasado durante su visita a Varsovia, Polonia en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Obama aseguró que su país no está tan dividido como algunos han sugerido tras el asesinato de cinco policías en Dallas, Texas, y la muerte de dos afroamericanos por parte de fuerzas de seguridad, y la división racial no es tan profunda como en la década de 1960.

“Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido”, señaló Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Varsovia, Polonia.