Somos verdugos de Trump, reprocha Fox a AMLO

 

El ex presidente de México, Vicente Fox, hace duras criticas a los acuerdos logrados entre el Gobierno de México y Estados Unidos.


El pasado viernes finalmente se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de México y Estados Unidos, en donde se acordó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país para poner un alto a la emigración ilegal. Acuerdo que fue criticado por el ex presidente Vicente Fox, quien afirma que México “se ha convertido en verdugo de Estados Unidos”.

Después de las negociaciones para detener la imposición de aranceles comerciales, la oposición ha rechazado que el país tenga que militarizar la zona fronteriza, exigiendo al Gobierno Federal cuidar y proteger las garantías individuales de los migrantes, sin violar sus derechos humanos.

A través de Twitter, el expresidente expresó su molestia hacia Andrés Manuel López Obrador, en donde asegura que es una vergüenza que México haga frente a “nuestros hermanos Centroamericanos”, pues según de acuerdo a Fox, hemos terminado siendo los “Verdugos del Gobierno de Trump”.

[twitter url=”https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1138255917689036802″]

Cabe mencionar que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, afirmó que México no será la Patrulla Fronteriza de Estados unidos y únicamente estará en apoyo de dicho país.