Son ya 174 los muertos por Coronavirus en México

covid 19 mexico 8 de abril
 

El número de personas contagiadas de coronavirus alcanzó ya la cifra de 3 mil 182 personas, mientras que el número de decesos llegó a 174, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. Indicó que, además hay 9 mil 188 casos sospechosos y otros 17 mil resultaron negativos y que en total han sido […]


El número de personas contagiadas de coronavirus alcanzó ya la cifra de 3 mil 182 personas, mientras que el número de decesos llegó a 174, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Indicó que, además hay 9 mil 188 casos sospechosos y otros 17 mil resultaron negativos y que en total han sido analizadas 30 mil personas.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se refirió a los túneles sanitizantes que han sido colocados en algunos hospitales.

Afirmó que representan un riesgo de propagación de los virus y un desperdicio de dinero.
“Se está desperdiciando el dinero y representan un riesgo la sanitización que ocurren en espacios públicos, estos túneles son una rueda donde cabe una personas y tiene dos metros de altura y unos tubos por donde se produce un aerosol donde se produce un desinfectante.

[facebook-video url=”https://facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/231813558194542/”]

“Son para procesos de sanitización controlados, en donde las personas que pasan por ahí tiene una protección física de ojos, nariz y boca, pero se pueden irritar. Son riesgo de propagación de infecciones”.

Dijo, en la conferencia de prensa diaria para dar a conocer las estadísticas de los casos, que México utiliza un método probado científicamente fundamentado de vigilancia eficiente, que es el modelo Centinela, que se estableció en 2006, que fue desarrollado conjuntamente con los centros de investigación de Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y a lo largo de estos años se ha sido perfeccionado.

“Esto lo que nos permite es tener un reconocimiento de lo que queremos tener, que es cómo se comporta la epidemia de Covid en México y como se tienen que tomar las decisiones de control y prevención, de acuerdo con la realidad que se identifica.
“Y al mismo tiempo nos permite asumir la realidad como es y no como equívocamente se piensa. Nosotros estimamos 26 mil casos”,concluyó.