Sonora se une contra el cáncer de mama

 

La gobernadora firma convenio de colaboración


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, y la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, firmaron un convenio para llevar servicios y asistencia médica preventiva en cáncer de mama a servidoras públicas de todos los niveles del gobierno estatal, municipal y federal.

“A través de la Fundación Beltrones, se atendieron ya a 17 mil mujeres servidoras públicas y con este convenio se espera incrementar el número de servicios para prevenir el cáncer de mama”, indicó la gobernadora.

Pavlovich Arellano reconoció al Voluntariado del Hospital CIMA, que preside Yolanda Escalante de Mazón, por organizar cada año estos eventos de concientización en las mujeres en el tema del cáncer de mama.

“Esto es muy importante porque es hacer conciencia sobre todo en Sonora que tiene una alta incidencia de cáncer en la mujer”, subrayó.

Expresó su reconocimiento también a la Fundación Beltrones, que en 11 años de labor ha atendido a 250 mil mujeres en temas de prevención y este año, gracias a un acuerdo especial, se atendió de manera particular a 17 mil servidoras públicas de todos los niveles de gobierno.

“Muy contenta, estamos ratificando este convenio con la Fundación Beltrones que nos permitió este año atender a 17 mil servidoras públicas de todos los niveles en temas de prevención”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Beatriz Beltrones, la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, agradeció el interés del gobierno del estado y del municipio de Hermosillo, para que a través de su fundación lleguen a más mujeres en temas de capacitación y prevención.

“Muchas gracias gobernadora por contar con tu apoyo en una causa tan importante como es prevenir el cáncer de mama”, señaló.

A través de este acuerdo, la Fundación ofrecerá capacitación a las servidoras públicas además de exámenes de mamografía y papanicolaou de manera gratuita.

Para concientizar a mujeres sonorenses sobre la prevención del cáncer de mama, el gobierno de Sonora, a través de los grupos del voluntariado y el Hospital CIMA, llevaron a cabo la caminata “Con tus Pasos Podrás Cambiar una Vida”.

Cientos de mujeres, se dieron cita para realizar la tradicional caminata como parte de las celebraciones de la lucha contra el cáncer de mama.