Sonora tuvo que ser reconstruida: Pavlovich

 

La gobernadora emitió un mensaje con motivo de su Informe de Gobierno


Mediante un video colocado en la cuenta oficial del gobierno de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, envió un mensaje a la entidad con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

La mandataria aceptó que las cosas no han sido fáciles debido al contexto en el que recibió la administración, señaló que las inversiones aún no alcanzan a reflejar lo que han sido los primeros 365 días de su gobierno.

“La situación que encontramos con la deuda, el abandono, el deterioro en infraestructura, en los servicios, nos planteaban un reto complejo; sin embargo, hemos hecho frente a las adversidades con trabajo y esfuerzo que nos levantó en medio de la desesperanza”, señaló la jefa del Ejecutivo local.

Mencionó que no se “cruzaron de brazos y que se pusieron a trabajar”, y que como resultado se eliminó la división que existía en la sociedad sonorense.

Anunció que en el primer año se creo la Fiscalía Anticorrupción, el recorrido que hizo en todos los municipios, así como la recuperación económica que lleva el estado y la mejora de carreteras en la entidad.

Además de la modernización de Aeropuerto de Hermosillo, la creación del Puerto en Guaymas, anunció la nueva desaladora, y el gasoducto.

Aseguró que el primer año de su gobierno se resume con la palabra “reconstrucción”. Y agradeció la confianza que le han brindado los ciudadanos.

Por la mañana, y en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, hizo entrega del Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, donde se destaca la reconstrucción de Sonora en las diversas áreas de la administración pública estatal, y la atención a los temas prioritarios para la sociedad, como salud, educación e infraestructura.

Pompa Corella entregó la Glosa al diputado presidente del Poder Legislativo, Manuel Villegas Rodríguez, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados al evento protocolario establecido en el Artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

En el Primer Informe de Gobierno se destaca la reconstrucción de la red de carreteras federales y estatales de Sonora con una inversión de dos mil 670 millones de pesos, de los cuales 750 millones corresponden al Gobierno Federal, mil 400 millones al gobierno del estado, 200 millones al Fondo Minero y 343 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres.

También destaca la reconstrucción del sistema de salud con la rehabilitación de hospitales públicos, equipamiento y abastecimiento total de medicamentos. Además de los programas de uniformes escolares gratuitos y la rehabilitación del total de los planteles de educación básica, media superior y universidades.

En este primer año de gobierno el tema que más ha impactado en la economía de las familias sonorenses es que se consiguió subsidio a las tarifas de energía doméstica de la Comisión Federal de Electricidad para los 72 municipios del estado, que benefician a tres millones de habitantes.