Soy un poco obsesivo: AMLO

AMLO señaló en entrevista que es un poco obsesivo en el programa “Telereportaje” al cual felicitó por su 63 aniversario.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que “es un poco obsesivo” y no le gusta “delegar mucho”.

Resaltó que el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le ligera la carga de trabajo para continuar con el proceso de transformación en el país, ya que tiene a su cargo la relación con los poderes Judicial y Legislativo, con los gobernadores y actores políticos y sociales.

Lo anterior lo señaló en entrevista en el programa “Telereportaje” al cual felicitó por su 63 aniversario.

-¿Cómo le va con el nuevo secretario de Gobernación?, se le cuestionó

-Ah, muy bien, muy bien, Adán me está ayudando mucho, dijo.

Afirmó que es López Hernández es uno de sus colaboradores leales y de confianza

“Tú sabes que entre otras cosas, en el noble oficio de la política, y en la tarea que tenemos de servirle al pueblo, es importante tener colaboradores con principios, ideales y sobre todo, leales, de confianza. Entonces Adán me está aligerado la carga porque ya me está ayudando en todo lo que es la situación o la relación política con otros poderes, con gobiernos estatales y yo me estoy ya dedicando más a que se terminen todos los proyectos estratégicos de desarrollo, del bienestar del pueblo”, manifestó.

Soy un poco obsesivo: AMLO

“Me estoy dedicado a eso y la parte política, las relaciones con poderes, con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo con los gobernadores, con organizaciones sociales, políticas, todo eso ya lo atiende Adán y le tengo confianza. Entonces me da más tiempo a mí para estar recorriendo el país, para seguir empujando al elefante para que camine y que se siga llevando la transformación del país”, aseveró.

En la entrevista, López Obrador reconoció que directamente está atendiendo diversos asuntos.

“Además, soy un poco obsesivo, no me gusta en lo que considero fundamental no me gusta delegar mucho o estar nada más recibiendo informes, hay un dicho que es muy bueno para estos casos, según el cual `orden dada no supervisada, no sirve para nada´, entonces me corresponde a mí ver las obras”, admitió.

Dijo que la instrucción que tiene el tabasqueño al frente de Gobernación es trabajar de tiempo completo.

“Ya Adán ya le dije que ponga la hamaca, que cuelgue la hamaca allá en Gobernación porque tiene que estar día y noche atendiendo todo”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que el fin de semana supervisará las refinerías

“Voy a ir, por cierto, el domingo a supervisar el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, este domingo voy estar por allá, pero voy a estar en la mañana también en la refinería de Minatitlán, el sábado voy a la refinería de Cadereyta, Nuevo León”, anunció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil