SRE pide a mexicanos en Medio Oriente tomar precauciones por conflicto Irán vs. Israel

En un comunicado oficial, México ha condenado enérgicamente el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y ha hecho un llamado urgente a todas las partes involucradas a ejercer la autocontención y buscar soluciones pacíficas para evitar la escalada del conflicto en Medio Oriente.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Tras expresar su profunda preocupación por el reciente ataque por Irán contra territorio israelí, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones para los connacionales que se encuentres en Medio Oriente.

En un comunicado oficial, México ha condenado enérgicamente el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y ha hecho un llamado urgente a todas las partes involucradas a ejercer la autocontención y buscar soluciones pacíficas para evitar la escalada del conflicto en Medio Oriente.

Asimismo, México ha subrayado la importancia del respeto al derecho internacional como un medio fundamental para mantener la paz y seguridad a nivel global.

Contacto de embajadas mexicanas en Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (@SRE_mx) ha compartido los números de emergencia de las embajadas mexicanas en países del Medio Oriente, desaconsejando viajar a la zona afectada y recomendando encarecidamente tomar precauciones y seguir las alertas emitidas por las autoridades locales.

  • Para la Embajada de México en Israel: +972-54-316-6717
  • Para la Embajada de México en Irán: +98 912 122 4463
  • Para la Embajada de México en Irán en Jordania: +962 77 800 0494
  • Para la Embajada de México en Irán en Jordania en Líbano: +961 3 044 598

Israel confirma ataque de Irán

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán hacia Israel, informando que la Fuerza Aérea de Israel está rastreándolos con el objetivo de interceptarlos.

Se ha alertado a la población sobre posibles interrupciones en el GPS y se ha señalado que las sirenas de alerta sonarán una vez los drones ingresen al espacio aéreo israelí, lo cual podría tardar varias horas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado la preparación del país para enfrentar un ataque directo de Irán, destacando el despliegue de sistemas defensivos y agradeciendo el respaldo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Ante este panorama tenso en Medio Oriente, México reitera su llamado a la calma, la moderación y el diálogo como vías para evitar una escalada mayor del conflicto y preservar la paz regional y mundial.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil