SSC-CDMX decomisó 300 toneladas de autopartes tras cateo en Iztapalapa

SSC-CDMX decomisó 300 toneladas de autopartes tras cateo en domicilio utilizado por el "El Gordo Naum" en la alcaldía Iztapalapa.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En un domicilio utilizado por un sujeto conocido como “El Gordo Naum” persona identificada por las autoridades a dedicarse a desmantelar vehículos y vender las autopartes, en su mayoría robadas, agentes de la Policía capitalina aseguraron aproximadamente 300 toneladas de autopartes, varias de ellas con sus números de identificación borradas y una placa de circulación del Estado de México con reporte de robo.

Según la Policía Capitalina, “El Gordo Naum” también compra autos en mal estado a algunas aseguradoras para restaurarlos con las piezas robadas y revenderlos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que dicho aseguramiento es resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, donde al parecer, se desmantelaban automóviles y se comercializaban las piezas.

Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue cumplimentada por los oficiales de la SSC con apoyo de personal del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en un inmueble ubicado en el cruce de las calles José María Patoni y General Antonio León, en la colonia “Juan Escutia”, en la Alcaldía Iztapalapa.

El domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará continuar con las investigaciones.

La SSC-CDMX destacó que en la acción no hubo personas detenidas y se realizó sin uso de violencia, y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil