SSC-CDMX desplegará a 7 mil 400 policías para la celebración de Día de Muertos y romerías de la capital

SSC-CDMX desplegará a 7 mil 400 policías para la celebración de Día de Muertos y romerías de la capital Fotos: SSCCDMX
SSC-CDMX desplegará a 7 mil 400 policías para la celebración de Día de Muertos y romerías de la capital Fotos: SSCCDMX 

SSC-CDMX desplegará a 7 mil 400 policías para la celebración de Día de Muertos y romerías en las 16 alcaldías de la capital.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará a 7 mil 400 policías, apoyados con mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores, por las tradicionales festividades del “Día de Muertos”.

Los uniformados implementarán un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad, en las inmediaciones de los diferentes panteones en la Ciudad de México, así como en las explanadas y centros donde se realizan actividades en las 16 alcaldías.

Los policías realizarán labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 campos santos que se encuentran en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En la alcaldía Cuauhtémoc hay dos; en Gustavo A. Madero, 11; en Iztacalco un panteón; en Iztapalapa, 12; en Milpa Alta, 12; en Tláhuac, 10; en Xochimilco, 17; en Álvaro Obregón, nueve; en Azcapotzalco, siete; en Cuajimalpa, cinco; en Miguel Hidalgo, nueve; Benito Juárez hay uno; en Coyoacán seis; en Magdalena Contreras son cinco cementerios; en Tlalpan, 12 y en Venustiano Carranza hay uno.

Con el apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), se monitoreará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso que presenten problemas de salud.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las acciones necesarias en las inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y garantizar la circulación vehicular.

Con el fin de reportar cualquier situación inusual o de alteración al orden público, se tendrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para, en caso necesario, solicitar los apoyos necesarios.

Además del dispositivo de seguridad, los oficiales también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus “Sars-Cov-2” sean respetados por los asistentes.

Por ello, la SSC recomendó a la ciudadanía, acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la “Sana Distancia”.

También se recomienda no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni las pertenencias u objetos de valor y ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Para más información, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.