SSC-CDMX detuvo a 4 personas y aseguraron narcóticos durante cateos en la alcaldía Miguel Hidalgo

***FOTOS & VIDEO SSC / FGJ****
***FOTOS & VIDEO SSC / FGJ**** 

En las tres acciones, a los cuatro detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron presentados junto con la aparente droga y los objetos asegurados, ante el agente del MP en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Al cumplimentar tres órdenes de cateo en igual número de inmuebles, en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías capitalinos detuvieron a tres hombres y una mujer.

Derivado de denuncias de ciudadanos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron investigaciones de gabinete y campo, que les permitieron obtener datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la FGJ, quien solicitó las órdenes de cateo.

Dichas técnicas de investigación fueron liberadas por un juez de control y personal de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las cumplimentaron en un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de la fuerza.

Efectivos de ambas corporaciones intervinieron en el domicilio ubicado en la calle San Joaquín, colonia San Joaquín, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue detenido un hombre de 33 años de edad, asegurada un arma de fuego corta, 116 envoltorios con aparente cocaína, dos bolsas de plástico con posible marihuana a granel, cuatro teléfonos celulares, una báscula gramera y una bolsa de plástico que contenía varios cartuchos de diferentes calibres.

La segunda acción fue en el inmueble ubicado en la calle Lago Yojoa, colonia Francisco I. Madero, donde fue detenido un hombre de 51 años de edad y aseguradas dos bolsas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un vehículo color blanco, dos básculas grameras y 190 envoltorios con aparente cocaína en piedra.

El tercer cateo, realizado en la calle Ignacio Allende, colonia Argentina Antigua, de la misma alcaldía, detuvieron a un hombre y una mujer de 31 y 20 años de edad respectivamente, asimismo, aseguraron dos bolsas y un paquete envuelto en cinta adhesiva con una hierba verde parecida a la marihuana, 150 envoltorios con posible cocaína en piedra, una báscula gramera, tres teléfonos celulares y una bolsa con 44 cartuchos útiles de diversos calibres.

En las tres acciones, a los cuatro detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron presentados junto con la aparente droga y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal; en tanto, los tres inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las indagatorias.

Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Calificado; además, el detenido de 51 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario, todos por el delito de robo.