SSC-CDMX detuvo a dos personas en aparente estado de ebriedad tras atropellar a cuatro policías

Policía CDMX detuvieron a dos personas en aparente estado de ebriedad; quienes momentos antes atropellaron a cuatro oficiales de la policía capitalina.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 11 de Agosto de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en aparente estado de ebriedad; quienes momentos antes atropellaron a cuatro oficiales de la policía capitalina.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de este jueves, en la colonia Churubusco Country Club, en la Alcaldía Coyoacán, cuándo los uniformados realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo “Pasajero Seguro” para inhibir la comisión de delitos en el transporte público en un punto de inspección ubicado en la calzada de Tlalpan, en las inmediaciones del Metro General Anaya, donde un vehículo embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.

El conductor del vehículo fue detenido en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha.

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo posiblemente involucrado, el cual fue ubicado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47 colonia San Diego Churubusco de la alcaldía Coyoacán. donde fue detenido el segundo implicado.

SSC-CDMX detuvo a dos personas en aparente estado de ebriedad tras atropellar a cuatro policías

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida.

Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Los detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

De acuerdo a los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro compañero”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil