SSC-CDMX detuvo en dos hechos distintos a 5 hombres en la alcaldía Miguel Hidalgo

Según el reporte policial, tras recibir el reporte de diversas denuncias ciudadanas, sobre detonaciones de armas de fuego en la alcaldía Miguel Hidalgo, uniformados incrementaron recorridos en la zona.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cinco individuos fueron detenidos por policías capitalinos, con armas de fuego de diversos calibres en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo en dos hechos distintos.

Según el reporte policial, tras recibir el reporte de diversas denuncias ciudadanas, sobre detonaciones de armas de fuego en la alcaldía Miguel Hidalgo, uniformados incrementaron recorridos en la zona.

Derivado de ello, en la colonia Pensil, los policías, detuvieron a dos hombres que, al parecer, participaron en la agresión con arma de fuego en contra dos personas que fueron llevadas a hospitales para su atención médica definitiva.

La primera acción ocurrió en la calle “Lago Ammer”, donde se reportó una persona herida por impacto de bala, por lo que se aproximaron a corroborar la emergencia y en el punto observaron a dos hombres con visibles manchas hemáticas; paramédicos diagnosticaron a uno de los lesionados, de 23 años de edad, con dos heridas por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital.

Mientras que, el segundo hombre, un joven de 19 años de edad, presentaba una lesión en el tórax y otra en la pierna izquierda, heridas que provocaron que perdiera la vida mientras recibía la atención médica en un hospital.

En tanto, curiosos en el lugar, refirieron las características físicas del posible responsable, por lo que los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda y fue en la calle Lago Naur, donde lo detuvieron cuando intentaba ingresar a una unidad habitacional y, luego de la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal y realizará la investigación del caso.

En tanto, otro equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaba recorridos en la misma colonia, ubicaron a cuatro hombres en la calle “Lago Zurich” y Santa Cruz Coacalco, quienes manipulaban paquetes confeccionados en cinta canela y un arma de fuego.

Por lo que, con las precauciones del caso y se aproximaron y les realizaron una revisión preventiva hallándoles una mochila y dos kilogramos de marihuana, distribuida en cuatro paquetes confeccionados en cinta canela, un arma de fuego corta y una larga, así como una caja con cartuchos útiles.

Por estos hechos, los hombres de 35, 37, 32 y 31 años de edad, fueron detenidos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La SSC destacó que de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 35 años de edad, está posiblemente relacionado con la agresión por disparos de arma de fuego ocurrida el pasado 29 de agosto en la calle Rinconada de casa amarilla, en la colonia Pensil, donde un hombre de 21 años perdió la vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil