SSC-CDMX entregó 132 medallas en la segunda ceremonia de premiación a las Poliolimpiadas

Un total de 132 policías atletas capitalinos fueron premiados, por su participación en las “Poliolimpiadas 2021”, en diversas disciplinas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 132 policías atletas capitalinos fueron premiados, por su participación en las “Poliolimpiadas 2021”, en las disciplinas de atletismo, ciclismo, CrossFit y powerlifting, en las ramas varonil y femenil, las cuales tienen como objetivo incentivar el espíritu competitivo, fomentar la integración y el gusto por el deporte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó, que los galardonados recibieron 46 medallas de oro, 46 medallas de plata y 40 medallas de bronce y los uniformados pertenecen a las diferentes Subsecretarías y policías complementarias de la policía capitalina.

El Subsecretario de Participación Ciudadana, de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, agradeció a los mandos de los policías, el que se les permita abrir estos espacios dentro de las labores que son arduas de la policía, para que puedan practicar el deporte y competir de manera sana en distintas actividades deportivas.

“Lo hacen posible con su esfuerzo, dedicación, preparación y con su especialización en disciplinas, con ese nivel de fortaleza física y mental, para hacer por un lado policías pero también atletas, que compiten a este nivel”.

Y destacó que es importante la presencia de Robert Thomas, Presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales y Presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, porque se están realizando gestiones para volver a ser sede la Ciudad de México, de los juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en el año 2022.

“Siguiendo el espíritu la directriz de nuestro Secretario, licenciado Omar García Harfuch, de convertir en la mejor policía y refrendarla como la mejor policía del país, queremos hacerlo no sólo en la dimensión netamente policial, sino ser la mejor policía del país en todas las expresiones, una de ellas, el deporte, en este tipo de justas, que nos permiten medirnos y nos permiten aprender de otras policías, no solo de México sino también del continente”.

En su intervención, Robert Thomas, destacó que las “Poliolimpiadas” no existen en ningún país europeo o latinoamericano, y es realmente un ejemplo a seguir.

“El deporte es algo muy importante para cada ser humano, pero más aún para cualquier policía de cualquier nivel”

Y felicitó a los y las policías por haber participado y ser un ejemplo, por enseñar ese ejemplo a todo el mundo, en México, y en muchos otros países del mundo.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones del “Museo de la Policía”, ubicado en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Y participaron en el evento el Presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos; maestro, Miguel Godínez Sainz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social; Comisaria Adalberta Peláez Juárez, Directora de Seguridad Escolar; la Maestra Irma García Núñez, Directora de Promoción Cultural, Social y Deportiva; y el Subdirector Operativo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Comisario maestro Roberto Darán Uribe.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil