SSPC identifica a homicidas de periodistas

SSPC identifica a homicidas de periodistas
 

La SSPC informó que se tiene ubicados a los presuntos responsables de los homicidas de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García.


Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que se tiene ubicados a los presuntos responsables de los homicidas de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García.

Durante la presentación del informe “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa matutina, dijo que en el caso de Luis Enrique Ramírez Ramos no hay indicios “que haga presumir que esté homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”.

En el resumen de los casos de los homicidios de periodistas dijo que se han registrado 9 en lo que va del año, hay 19 detenidos o buscados, y 16 fueron vinculados a proceso penal

Del homicidio de Ramírez Ramos, el subsecretario informó que “el periodista no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas que tiene la Secretaría de Gobernación, no se descarta una línea de investigación pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tiene se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que esté homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”.

Comentó que hizo la necropsia determinando que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por golpes contusos y lesiones de proyectil de arma de fuego en la pierna. Dijo que se constituyó un grupo de investigación en Culiacán.

Refirió que la familia no denunció la privación de libertad hasta que se identificó a la víctima; así como se tiene detenidos s presuntos responsables pero por debido proceso no se da cuenta de ello.

Detalló que del caso de las periodistas veracruzanas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García se constituyó equipo con coordinación con las autoridades estatales.

Además de que se “tienen identificados a presuntos autores materiales y pronto se espera su detención, no se quiere alertar a perpetradores pero se están identificados”.